Blog

Recurso Humano

Posted by:

Para todas las organizaciones, instituciones y empresas en general, el Recurso Humano es una preocupación constante, por cuanto este es el elemento vial en el desarrollo de sus actividades. RAMÍREZ ARANA cuenta con personal capacitado e idóneo en la manipulación higiénica de nuestros productos, recibiendo permanentemente entrenamiento técnico y actualizado para lograr su optimo desempeño.Con el crecimiento de la empresa surge la necesidad de crear programas de capacitación interna para sus colaboradores, ya que las exigencias a nivel empresarial y de servicio al cliente son mayores cada día, el resultado de dicha gestión se ve reflejado en un mejor sentido de pertenencia, compromiso, responsabilidad y el fortalecimiento de los valores humanos como el respeto y la tolerancia.

Con nuestro excelente recurso humano nos hemos convertido en una empresa altamente COMPETITIVA como lo exige el mercado actual. Para un mejor desempeño de nuestras actividades, la empresa ha dividido sus procesos en las siguientes grandes áreas.

 

AREA DE PRODUCCIÓN Y DE EMPAQUE

Objetivos

  • Mejorar día a día la calidad y presentación de los productos elaborado, a fin de que sea beneficioso para el cliente y el personal.
  • Optimizar los flujo gramas de elaboración para reducir riesgos de contaminación.
  • Desarrollar nuevos productos para establecer versatilidad y capacidad de creatividad.

AREA TÉCNICA

Objetivos

  • Establecer programas de control de calidad.
  • Supervisar directamente todos los procesos de producción.
  • Diseñar y realizar programas de capacitación en cuanto al manejo higienico de los alimentos.
  • Minimizar los riesgos de contaminación por agentes internos y externos de nuestras materias primas y productos terminados.
  • Monitorear constantemente el proceso de elaboración de alimentos para aeronaves. 

 

AREA ADMINISTRATIVA

Objetivos

  • Optimizar el proceso productivo.
  • Maximizar la calidad de los productos.
  • Administrar racionalmente los recursos financieros, humanos y la materia prima.

 

CONTROL Y CALIDAD

Todos los esfuerzos por asegurar la calidad de los alimentos servidos a bordo de los aviones, deben precisar de una continuidad, desde el momento en el cual se compran las materias primas hasta el abordaje de los food-cars en la aeronave, la participación de los auxiliares de vuelos en esta ultima etapa del manejo de alimentos catering, es de importancia definitiva para consolidar todas las medidas higienicas en la planta de producción y ofrecer alimentos de buena calidad a los pasajeros.

Cada dia despierta mayor interes el tema relacionado con el manejo de alimentos en establecimientos que procesan comidas para colectividades y en el caso de aquellas
Para servicio abordo en aeronaves, ek interes resulta obvio el incremento notable en las operaciones aereas y la necesidad de servir durante los vuelos comidas innocuas para los pasajeros. La proteccion de alimentos en estos establecimientos, debe ser entonces una preocupación constante de sus titulares, pero también de las autoridades sanitarias locales, quienes rigen a los CATERING AEREOS.

 

DENTRO DE LOS PARAMETROS PARA EL CONTROL DE CALIDAD SE TIENEN ESTABLECIDOS LOS SIGUIENTES:

  • Programa de limpieza y desinfección para materias primas, instalaciones locativas, equipos y utencilios, manipuladores.
  • Control de plagas (roedores e insectos) con fumigaciones periódicas las cuales se realizan mensualmente.
  • Control de temperatura para la cocción, asados, baños Maria, temperaturas de almacenamientos, refrigeración, congelación de materias primas y productos terminados.